martes, 21 de diciembre de 2010

Amistad: s.f. Afecto y confianza entre las personas (Diccionario básico de la lengua española, Santillana)
Amigo: Persona que entra en tu vida, ya sea por iniciativa tuya, suya, de los dos o por un acto inesperado. Puedes conocerla durante mucho tiempo o hace apenas días. Sea como sea consigue hacerse hueco en tu interior, consigue hacerte reír, hablar, pensar, gritar,.. Es una persona en la que puedes confiar, contarle cosas y, por supuesto, la confianza es mutua, por lo tanto también han de poder confiar en ti. 
Cada amigo es de una manera, de una edad, de un lugar,.. pero aprecias a todos.
A los amigos se les suele tener un trato especial, te importa lo que les pueda pasar, te importa que sean felices y te importa estar cuando se derrumban, te importa porque estas ahí ayudandoles y disfrutando con ellos. Pero eso no es lo más importante, lo mejor de los amigos esque están ahí cuando no puedes más y sientes que todo va mal, son la esperanza que te hace seguir, sus palabras te ayudan a entrar en razón; pero también están contigo en los mejores momentos y disfrutan más que tú, se alegran por ti igual que lo harías tú.
Entre los amigos hay múltiples diferencias de mostrar afecto, algunos sonríen, sonríen de manera que se podría iluminar una habitación entera y sonríen de manera que te hacen sonreír, porque su sonrisa te vuelve tremendamente loca. Otros te abrazan, te pueden abrazar fuerte, cálida o amistosamente, pero te abrazan de manera que te hacen sentir mejor. También te pueden chocar la mano, demostrandote amistad de verdad, porque chocar la mano mola. Hay muchísimas maneras, innumerables.
Por supuesto, cada persona puede tener un número de amigos indefinidos, muchos, pocos, demasiados,.. pero los mejores y los más difíciles de encontrar suelen ser los que cumplen las características citadas anteriormente. (Definición aportada por Carmen V.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todos los comentarios. Me gusta que opineis, ya sea una critica buena o mala, pero se respetuoso! :D